Comunicado de FATE en relación al Concurso de Traslados del SAS

fate_nuevo

En relación al Concurso de Traslados del SAS y las repercusiones que éste puede tener para los TSS de las diferentes especialidades, desde nuestra Federación debemos aclarar lo siguiente:

• Entendemos y compartimos en todo momento las situaciones de estrés de los TSS afectados por los traslados y que van a quedarse después de muchos años de contrato, en situación de desempleo.
  • No entendemos desde FATE que los sindicatos de Mesa Sectorial (CCOO, UGT, CSIF, SATSE y SMA) hayan firmado con tanta premura el concurso de traslados, sin tener en cuenta la valoración de los daños colaterales que este produciría, y sin haber terminado el proceso de consolidación de eventuales. Estos sindicatos deben dar explicaciones a todos los profesionales afectados por este proceso.
  • A petición de los delegados y afiliados, comunicaros que nada podemos hacer en defensa de su justa reivindicación, de la injusticia que entendemos en breve van a sufrir, ya que hasta que no se produzca el hecho, nada se puede demandar.
  • Estudiaremos la viabilidad de ejercer actuaciones jurídicas, y en su caso, poder ponerlas en marcha, ocasionadas éstas por una mala actuación por parte de la Administración y Sindicatos de Mesa.
  • Vamos a remitir correo a la Dirección General de Profesionales solicitándoles explicaciones sobre esta actuación.
  • Debemos respetar los derechos de los profesionales que optan a estos traslados, que sin ser parte actora de este problema, están en su perfecto derecho de optar a su concurso de traslados que ha ofertado el SAS.

CERRAR