Untitled Document
Hoy es 10 de Septiembre de 2010
FESITESS Andalucía
FORMACIÓN y DOCENCIA
INFORMACIÓN
PROFESIÓN
AYUDAS SOCIALES
OPOSICIONES.
CARTELERIA
 
 
 
   
Dª Catalina Heredia Castillo nombrada Vocal Regional de Riesgos Laborales

La importancia de la ergonometría de nuestros puestos de trabajo pasa a ser uno de los puntos de mayor interés para todos los profesionales Técnicos Superiores Sanitarios.

Algunos de nosotros trabajamos en salas obsoletas, como ejemplo podemos poner Rx en atención primaria, o por el contrario estamos sufriendo remodelaciones de nuestros servicios, donde no se cuenta con la opinión del profesional más importante que es en definitiva quien trabajará en dicha sala.

Esto hace que nuestros compañeros continuamente nos consulten sobre la idoneidad de sus puestos de trabajo, en los cuales pueden estar cómodos y por tanto rendir al 100% o todo lo contrario, sufrir molestias. Referidas a insatisfacción en el puesto de trabajo por contenido del trabajo, cantidad, medio ambiente (ruidos, iluminación, gases, etc), disposición ergonómica, relaciones laborales ( trabajo de grupo, toma de decisiones, relaciones con colegas o superiores). La ergonometría de un puesto de trabajo además analiza la seguridad e higiene laboral.

Dada la importancia de la seguridad laboral en su aspecto de prevención de accidentes y de la prevención y conservación de la salud de los trabajadores FATE apuesta por crear una Vocalía Regional que dirija planes estratégicos a aplicar en todas las áreas donde FATE tiene Delegados Sindicales con el fin de dar un mejor servicio a nuestros afiliados.

Y para poner en marcha tal actividad se ha propuesto el nombramiento de una profesional no solo conocedora en profundidad del tema sino que hoy ejerce como Delegada de Riesgos Laborales en el Hospital Infanta Elena en la provincia de Huelva.

Dª Catalina Heredia Castillo fue nombrada por la unanimidad del Comité Autonómico de FATE en su asamblea nº 94 celebrada el día 11 de septiembre en las oficinas de nuestra Sede Provincial en Córdoba. Nuestra compañera ejerce como Delegada Sindical del Hospital Infanta Elena y al mismo tiempo asumió el reto de ser Delegada de Riesgos Laborales de todo el Centro, hoy suma a estas dos actividades una tercera como Vocal Regional de FATE.

Nuestro reconocimiento a tanto esfuerzo y compromiso con la profesión se hace patente en este escrito.

Secretario General
José Ángel Alzueta





 02/10/2009 Versión imprimible
 
 
 

FEDERACIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS
C/Armengual de la Mota, 37 C.P.-29007 MALAGA
tlf.-952615461 Fax.- 952396002    informacion@fesitessandalucia.es