Servicio Extremeño de Salud
Servicio Extremeño de Salud

En relación a la bolsa de empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES), se ha publicado la siguiente información de interés sobre la documentación a presentar.

Solamente aquellos aspirantes que alcancen la puntuación de corte determinada en el listado único de aspirantes inscritos admitidos deberán presentar, en el plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación de dichos listados, tanto los documentos acreditativos de los requisitos y méritos alegados, como la solicitud oficial generada por el sistema electrónico en el momento de la inscripción, en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, en cualquiera de los Registros de las Gerencias de Área del SES, en los registros de los Centros de Atención Administrativa y Oficinas de Respuesta Personalizada o a través de cualquier Registro Oficial. La documentación que se presente a través de las oficinas de Correos, deberá ir en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos.

Los nuevos aspirantes de la bolsa de trabajo tienen que presentar la solicitud registrada en modelo oficial, el DNI y la titulación, así como la documentación acreditativa de los méritos (salvo los servicios prestados en el Servicio Extremeño de Salud) que hayan registrado en la aplicación informática. Si un aspirante se inscribe en varias categorías o especialidades tendrá que presentar la solicitud de cada una de ellas, pero el resto de documentación (DNI, titulación y la documentación acreditativa de los méritos) solamente tendrá que presentarla una vez.

Si usted se inscribe en una nueva categoría o especialidad tiene que presentar la solicitud registrada en modelo oficial, pero no aquella documentación que haya presentado con otras categorías o especialidades en la que se haya inscrito anteriormente.

Si usted ya está en algún listado definitivo de admitidos en la Bolsa de Trabajo de una categoría o especialidad únicamente tiene que presentar;

  • Los nuevos cursos de formación que haya realizado.
  • Los servicios prestados fuera del Servicio Extremeño de Salud (bien en clínicas privadas que se computarán de conformidad con la modificación del Pacto publicada en mayo de 2016, bien en otros sistemas de salud o en otras administraciones públicas).
  • Aquellos méritos no baremados anteriormente por no haberlos presentado de manera documental o no haberlos presentados correctamente.

Los aspirantes que estuvieran en algún listado definitivo de excluidos, deberán presentar aquella documentación para subsanar el motivo de exclusión, pero no la documentación ya presentada con anterioridad.

No tendrán que aportar ningún tipo de documentación aquellos aspirantes que estando ya admitidos definitivamente en Bolsa de Trabajo, solamente tengan servicios prestados en el Servicio Extremeño de Salud desde la última actualización y tengan ya 10 puntos en el apartado de formación en los listados definitivos publicados.

Es muy importante que toda la documentación adjunta debe estar debidamente compulsada (debidamente fotocopiados y compulsados por ambas caras). La formación on-line debe estar compulsada o en su defecto con su URL y CSV para verificación de autenticidad.