El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado una nueva convocatoria para completar listado de personal sanitario preciso para movilizar el Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias (el denominado Equipo START) ante una situación de emergencia humanitaria en el exterior.

Los perfiles contemplados en esta convocatoria son los siguientes, entre otros:

  • 1 Técnico de Laboratorio
  • 1 Técnico de Radiodiagnóstico
  • 2 Auxiliares de Enfermería para quirófano
  • 2 Auxiliares de Enfermería para hospitalización/UCIAS
  • 1 Auxiliar Técnico de Farmacia 

Los profesionales que quieran formar parte del Equipo START deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentación de la solicitud en tiempo y forma.
  • Estar prestando servicios con nombramiento de personal estatutario fijo o temporal, o vinculación laboral en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
  • Tener nacionalidad española o la de un estado miembro de la UE.
  • Estar en posesión de los títulos académicos para el desempeño de la categoría y puesto requerido.
  • Tener experiencia profesional de, al menos, tres años en la categoría profesional o puesto para el que se realiza la solicitud.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que tenga que llevar a cabo en el periodo en el que se desarrolle el operativo de emergencia.

La inscripción deberá realizarse en el plazo máximo de un mes natural desde la publicación de la convocatoria, es decir, hasta el próximo 27 de diciembre de 2019. Deberá remitirse a la Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a la atención de la Oficina de Acción Humanitaria.

Las instrucciones de la convocatoria y el modelo de solicitud están disponibles en el siguiente enlace.