Se ha publicado la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se determinan los plazos de los procedimientos de evaluación y valoración del cumplimiento de los indicadores correspondientes a la carrera profesional del personal facultativo y diplomado sanitario, y de la promoción profesional del personal sanitario de los grupos C1 y C2 y del personal no sanitario de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y AP del Servicio Murciano de Salud.

Tal y como se especifica en dicha Resolución los requisitos para solicitar el primer tramo de la carrera profesional son los siguientes:

  • Se debe contar con un nombramiento de personal estatutario temporal en el SMS en la categoría/opción estatutaria desde la que participa a fecha 1 de enero de 2018.
  • En la fecha citada, el profesional se debe encontrar en situación de servicio activo, servicios especiales, excedencia que comporte reserva de plaza.
  • Tener en esa misma fecha 5 años de servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud en la categoría/opción estatutaria desde la que participa.

Las solicitudes se realizarán a través del Portal del Empleado, de forma electrónica, en la Sección “carrera y promoción profesional” mediante la introducción del usuario y contraseña, o mediante certificado digital desde la red corporativa de intranet https://www. sms.carm.es/empleado o accediendo con certificado digital desde fuera de la red corporativa, a través de internet en https://sms.carm.es/empleado.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la
presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el 20 de mayo de 2020, y permanecerá abierto ininterrumpidamente durante los nueve meses siguientes.

Mensualmente y durante los 5 primeros días hábiles de cada mes, a partir del mes siguiente a la publicación de la presente resolución, se dictará una resolución por la que se apruebe el listado provisional de admitidos y excluidos al nivel I de carrera y promoción profesional del personal estatutario temporal del Servicio murciano de Salud.

Para más información al respecto podéis consultar en el siguiente enlace.