POLITICA EDITORIAL

Política editorial | Criterios de selección de los enlaces externos

Política Editorial

La política editorial de FESITESS ANDALUCIA, tiene como misión promover, respaldar y asesorar la difusión de conocimientos en el ámbito de los técnicos sanitarios y sus entornos de trabajo, mediante la publicación y divulgación de artículos con valor informativo, científico, histórico, , cultural y pedagógico. Se orienta por la relevancia de las noticias en función a la categorías del nuestro espacio.

En ningún caso Fesitessandalucia.es es un directorio web. Aunque el incluir cierto número de enlaces externos en los artículos presta un valioso servicio a nuestros lectores, ninguna página debe ser únicamente una colección de enlaces externos. FATE prefiere siempre el aporte de enlaces internos a otros artículos de Fate.

El carácter interdisciplinario de la comunicaciones publicadas en nuestra plataforma, supone que éste se constituya en un espacio de conocimiento crítico que bebe de diversas fuentes.

Se debe tener en cuenta que unmal uso de la información que se proporciona en la página web por parte de una persona no sanitaria o persona a la que no va dirigida la información, puede conllevar riesgos.

FATE cuenta con diferentes profesionales del ámbito periodistico que conforman por su excelencia en el trabajo las dotes necesarias para filtrar las informaciones de nuestro espacio y por tanto poder así evaluar correctamente la veracidad y conveniencia de cada artículo previo a su publicación.

Nuestro espacio web no emplea actualmente publicidad de terceros. En caso de que en algún momento cambiase la política de gestión del sitio, la gestión de la publicidad se haría acorde a lo establecido en la política editorial, distinguiendo entre contenidos informativos y publicidad.

Conflictos de intereses

El sitio web proporcionará información sobre  potenciales conflictos de intereses si existiesen.

Ante cualquier consulta, problema, duda o sugerencia con relación a la web, puede ponerse en contacto con el administrador del sitio a través de la dirección de correo electrónico:  info@sindicatofate.es

FATE gestiona los conflictos de interés, reales o potenciales sobre la base de:

Las normas éticas y deontológicas: integridad, equidad, imparcialidad, respeto del secreto profesional y de la primacía del interés de los clientes. Todos los usuarios de la plataforma deben cumplir estas normas éticas.

El establecimiento de controles en todas las actividades que permiten una prevención continua de los conflictos de interés y la implementación de medidas correctoras.

La separación de funciones para asegurar su independencia: en algunas situaciones permanentes de potencial conflicto de interés, separando de forma continua y permanente sus tareas, de forma que sean llevadas a cabo independientemente de las otras tareas con las que podrían generar conflictos de interés.

Procedimientos internos que contienen y apoyan las medidas anteriormente mencionadas.

Para recibir más información sobre la política de gestión de conflictos de interés de nuestra organización, puede ponerse en contacto con nosotros.

Responsabilidad

El acceso al Sitio web, así como el uso que pueda hacerse de la información que contiene, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. FATE no se responsabilizará de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de este acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse el estricto ejercicio de sus competencias.

La información proporcionada por esta web será tomada como apoyo/ayuda, y en ningún caso podrá reemplazar la relación que existe entre un visitante de este sitio web.

La información proporcionada a través del Sitio, mediante respuesta a la consulta de expedientes o derivada de cualquier base de datos tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación.

En el Sitio se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros (“links”), la mayor parte a páginas de Internet de otras Administraciones Públicas, que se han considerado de interés para los usuarios. No obstante, FATE no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en el Sitio web.

Puntos importantes que deben tenerse en cuenta

  1. Mantenemos el número de enlaces externos de un artículo lo más bajo posible. La falta de enlaces externos o su escasez no es una razón para incluir enlaces externos.
  2. Los enlaces externos no deben ser usados en el cuerpo del artículo. Su sitio es la sección de enlaces externos, las referencias o las cajas de información del propio artículo.
  3. En general, hay que evitamos enlazar a múltiples páginas del mismo sitio web. En todo caso tratamos de encontrar un enlace adecuado dentro de dicho sitio.

Restricciones para el uso de enlaces externos

No incluimos, sin ninguna excepción los sitios que están en nuestras listas de spam.

¿Que enlazamos?

En general, los enlaces externos que enlazamos sonr accesibles para el mayor número posible de lectores. Es decir, intentamos eevitar los sitios que requieren pago, registro o aplicaciones adicionales (como pdf, flash, Java, etc.) para ver el contenido relevante, al menos si existe otra página más sencilla disponible. Si el mejor o único sitio tiene tales requisitos, incluimos una nota indicándolo. Para agilizar el proceso de gente con una conexión lenta, mencionamos también el tamaño de las posibles descargas de ser grandes. Por ejemplo: “(requiere Java)”,” (1 archivo PDF de 1 MB)”, “(requiere registro)”. Aplicamos la misma política para cualquier sitio con publicidad en forma de nuevas ventanas o ventanas emergentes.

Seguimos las siguientes pautas:

  1. Los sitios oficiales deben ser enlazados a través de la propia página de la organización, persona u otra entidad que tenga un sitio oficial.
  2. Las páginas que hayan sido citadas o usadas como referencias o fuentes en la creación de un texto. La honestidad intelectual aplicable a FATE requiere que cualquier material usado como bibliografía sea citado en forma de enlace, en la sección «Referencias» del artículo.
  3. Si en algún lugar de Internet existe un libro u otro texto, escrito o editado por alguna autoridad reconocida, con el mismo tema que trata un artículo, debe ser incluido.
  4. En artículos con múltiples puntos de vista, incluimos un enlace a los sitios que expongan cada uno de ellos, con una explicación detallada de cada enlace.
  5. Páginas con gran cantidad de material neutral y relevante aún no contenido en el artículo. Lo ideal es que dicho contenido se integre en el artículo, en cuyo caso seguiría apareciendo como enlace externo, al tratarse de una referencia bibliográfica.

 

Última actualización: por