En la plataforma e-atención al profesional del Servicio Andaluz de Salud se puede realizar un curso de Prevención de Riesgos Laborales frente al COVID-19 destinado a profesionales del Servicio Andaluz de Salud. El curso se dirige al personal de los servicios sanitarios que pueda estar expuesto a un riesgo biológico derivado de la propia actividad durante la pandemia.

Con este curso se pretende ofrecer una formación sobre la adopción de medidas de precaución para prevenir el contagio y la propagación del virus. Específicamente, se quiere dar a conocer los riesgos laborales que pueden derivar del COVID-19, así como mostrar diversas maneras de evitar accidentes biológicos relacionados con la exposición al virus y aplicar las recomendaciones para prevenir el contagio.

El curso puede sufrir cambios o actualizaciones según se desarrollen nuevas investigaciones y descubrimientos sobre el COVID-19, así como otras alteraciones en la documentación técnica de los organismos oficiales en referencia al tema.

Para la realización del curso es necesario ser profesional en activo del SAS y estar dado de alta en e-atención al profesional.