fate

En relación a las informaciones que andan circulando sobre la presentación de trabajos científicos (posters, comunicaciones orales y ponencias) como méritos para la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS), nos gustaría confirmar que por el momento esto no afecta a la especialidad de Técnico Especialista o Técnico Superior Sanitario. Es decir, los trabajos científicos seguirán puntuando en Bolsa tal y como se estaba haciendo hasta el momento.

Como medida preventiva para evitar situaciones indeseadas al respecto, desde FATE se estipuló hace un par de años un tope de tres trabajos científicos con la idea de que las distintas comisiones de valoración no echaran para atrás los trabajos presentados en nuestros congresos. Éste es el criterio que seguiremos aplicando desde FATE en nuestro próximo Congreso de Benalmádena (web del Congreso) y en futuros eventos.

Nos consta que otras organizaciones y asociaciones permiten presentar una cantidad muy elevada de posters en sus eventos, lo cual entendemos que puede ser contraproducente para nuestro colectivo profesional, ya que las comisiones de valoración pueden empezar a tomar medidas al respecto y llegar a paralizar la baremación de trabajos científicos (tal y como ocurrió hace unos años con los libros).

Recomendamos a todos los Técnicos que, antes de participar en un congreso o jornada para conseguir puntos en Bolsa, confirmen con la entidad organizadora en cuestión que dicho evento está acreditado. En caso de que se produzcan hechos que puedan ir en contra de los intereses del colectivo profesional de TSS, FATE se reserva el derecho de solicitar que dichas entidades que permiten un número elevado de posters, comunicaciones orales o ponencias no sean tenidas en cuenta por las diferentes comisiones de valoración.

Desde nuestra organización sindical rogamos que, por el bien de nuestro colectivo y por nuestra dignificación como profesión, estimemos que no sea lógico que los TSS presenten entre 125-150 posters, comunicaciones orales o ponencias, como han hecho otras categorías profesionales, hecho éste a todas luces ilógico.

Última actualización:

- Publicidad -
fate