manifestación de técnicos

La Plataforma de Técnicos Superiores por el Grupo B de Murcia se ha concentrado este miércoles ante el Palacio de San Esteban.

Los técnicos Superiores de esta comunidad se han movilizado para exigir al Gobierno regional que les ascienda al grupo B de clasificación profesional en cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), aprobado en 2007 “y de obligado cumplimiento en todos los países de la Unión Europea”, advierten estos profesionales. Los manifestantes aspiran a que se incluyan sus reivindicaciones en la Ley de Función Pública que tramita el Ejecutivo.

Los Técnicos Superiores solicitaron que, hasta la aprobación de la Ley de Función Pública, se arbitren los mecanismos correspondientes para que en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2019 “se incorpore normativa y presupuestariamente dicha adscripción, con los consiguientes e inmediatos efectos económicos y laborales”.

La Comunidad Autónoma, en respuesta a esta protesta, ha emitido un comunicado en el que afirma que su adscripción al grupo B “es una cuestión que se debe acometer en todo el territorio nacional y por parte de todas las administraciones públicas. Si esta decisión la toma y la aplica una administración en solitario, ya sea autonómica, local o estatal, puede perjudicar la movilidad administrativa”.

Última actualización: por

- Publicidad -
fate