PLAN DE ACCIÓN PARA LA REVISIÓN DE LA ACCESIBILIDAD

Uno de los objetivos que pretende FESITESS ANDALUCÍA con su Plan de Acción es mejorar el acceso a la web de personas con discapacidades: éste es el objeto de la presente comunicación y de sus recomendaciones.

Las personas con discapacidades y las personas de edad avanzada se enfrentan a toda una serie de barreras técnicas a la hora de acceder a Internet. La accesibilidad de éstos y de otros usuarios podría mejorarse considerablemente mediante una adecuada codificación en el momento de la creación de los sitios web y de concepción de sus contenidos, y mediante el respeto de unas normas simples de estructura y maquetación al diseñar las páginas web.

El acceso a las páginas de Internet y a su contenido presenta una serie de problemas técnicos para las personas con discapacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Con el desarrollo de los servicios públicos en línea, existe el peligro de que un gran porcentaje de la población quede socialmente excluida.

Para evitar este problema, hemos implementado las siguientes funciones:

  • Blanco y Negro: Visualización de la web sin colores.
  • Contraste Oscuro: Colores oscuros en la página.
  • Contraste Blanco: Paleta de colores más clara para la visualización.
  • Detener movimientos: Evita animaciones en vídeos e imágenes animadas (GIF).
  • Tipografía clara: Cambia la fuente del texto para facilitar la lectura.
  • Subrayar enlaces: Distingue fácilmente los enlaces de la web.
  • Cambiar el tamaño de la fuente.

FESITESS se compromete a revisar la accesibilidad del sitio web trimestralmente.

En caso de que encuentre algún elemento que pueda dificultar el acceso, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del formulario destinado a ello: